Posturología

Posturología:

Es el estudio exhaustivo de los mecanismos de control de la postura humana.  La posturología valora la influencia de las vías de entrada de control postural (ojo, pie, oclusión, propiocepción) y su relación con problemas o patologías del paciente, buscando la causa del desequilibrio y su más efectivo tratamiento multidisciplinario.

En las instalaciones de nuestra clínica podemos realizar un completo estudio postural para identificar aquellos hábitos o posturas que están afectando a la salud de nuestros pacientes.

Creada por Pierre Marie Gagey y Bernard Weber, practicada en Francia desde hace más de 50 años, la posturología empieza a ser conocida en nuestro país por sus excelentes resultados en el tratamiento de vértigos, dolores de cabeza, cervicalgias o lumbalgias, hernias discales, protrusiones, así como en la prevención de malas oclusiones de mandíbula y en problemas de lectura y malos resultados escolares debido a disfunciones en el enfoque ocular.


PLANTILLAS POSTURALES

Cabe destacar que una de los principales vehículos para ayudar a corregir muchas patologías relacionadas con el aparato locomotor es el empleo de las plantillas posturales.

La plantillas posturales tienen una importante utilidad médica, ya que solucionan muchos problemas de espalda y están enfocadas a la postura del cuerpo. Es un concepto más dentro de la biomecánica, ya que están orientadas tanto a la vida cotidiana como a la deportiva. Son fundamentales para salvar los desequilibrios posturales del cuerpo.