Plantillas

Desde nuestra posición de podólogos consideramos de una importancia fundamental el uso y empleo de plantillas para ayudar a corregir o aliviar determinadas condiciones podológicas, con el fin de mejorar nuestra calidad de vida y permitirnos andar sin sentir molestias. Y es que los problemas podológicos no solo afectan nuestros pies, sino que también pueden tener su impacto en articulaciones como los tobillos, rodillas o cadera. 

En la Clínica Saldaña estudiamos, diseñamos y confeccionamos nosotros mismos todo tipo de plantillas gracias a los últimos avances en tecnología en nuestro taller. El objetivo es claro: llegar a los pacientes de primera mano y obtener siempre la máxima satisfacción, sin pérdida tiempo.

Es muy importante tener en cuenta que solo un podólogo, tras un estudio detallado, puede indicarnos cuándo necesitamos usar plantillas personalizadas. No es recomendable adquirir plantillas genéricas o usar las de otra persona para aliviar problemas o molestias, pues éstas son realizadas de forma personal para adaptarse a nuestro pie y corregir o aliviar los problemas que podamos tener.

La tipología de las plantillas es muy variada, tantas como sean las patologías que podemos padecer o cuantos sean los usos que hagamos tanto laboral como deportivamente, estando obligados a incluir a los hábitos de la vida cotidiana. Las plantillas personalizadas tienen diferentes diseños según la morfología, los materiales y, sobre todo, el problema que presente el paciente. Es evidente que objetivo siempre es el mismo: el bienestar de la persona.

Por ejemplo, contamos con la posibilidad de:

Plantillas para deportistas: Plantillas especializadas para la práctica del deporte, que permiten aumentar el rendimiento y evitar lesiones. Son ligeras y con una determinada amortiguación.

Plantilla para la vida diaria: Gracias a estas plantillas, que tienen una determinada estructura, podremos corregir las descompensaciones y problemas de las personas para los zapatos en el día a día.

Plantillas posturales: La plantillas posturales tienen una importante utilidad médica, ya que solucionan muchos problemas de espalda y están enfocadas a la postura del cuerpo. Es un concepto más dentro de la biomecánica, ya que están orientadas tanto a la vida cotidiana como a la deportiva. Son fundamentales para salvar los desequilibrios posturales del cuerpo.

Fibracarbono: Son plantillas especiales fabricadas en material de fibra de carbono y kevlar. Aportan una especial resistencia y destacan por su mínimo. Son especiales para la competición, ya que disminuimos el peso y aumentan el rendimiento.

Plantillas para zapatos de mujer: Este tipo de plantillas están diseñadas para zapatos descubiertos y de tacón para mujeres. Son unas plantillas que complementan a las habituales y están destinadas a que las mujeres puedan utilizar el calzado que deseen sin renunciar a los beneficios de las plantillas y a su salud.