Optogait

El Optogait es un sistema innovador de análisis del movimiento y de la evaluación funcional de un individuo en condiciones normales o patológicas.

El sistema, dotado de sensores ópticos que funciona a una frecuencia de 1000Hz y con una precisión de 1 cm, detecta los parámetros espacio-temporales relativos a la deambulación, carrera y otros tipos de movimiento. La medición objetiva de estos datos, junto con una adquisición de vídeo integrada (2 cámaras), permite monitorizar constantemente las condiciones del paciente, identificar las áreas problemáticas, evaluar las ineficiencias mecánicas desde una perspectiva cuantitativa y verificar rápidamente la existencia de asimetrías entre las extremidades inferiores.

El software permite almacenar fácilmente todos los test realizados y consultarlos rápidamente cada vez que sea necesario. Esto permite desarrollar un programa de recuperación personalizado y conforme a las necesidades del paciente. Además, es posible comparar de forma rápida e intuitiva los datos de test realizados en momentos diferentes, a fin de comprobar la validez y la eficiencia del método de trabajo seleccionado.

El sistema está especialmente diseñado para analizar la carrera en una cinta de correr, dándonos todos los datos necesarios para evaluar y diagnosticar patologías relacionadas con el movimiento.